taller de
flash

Taller de flAsh

En Fotografía Andreu Gual disponemos una amplia variedad de cursos para que te conviertas en un experto de la fotografía. El uso del flash puede parecer algo muy intuitivo, sencillo y sin demasiado misterio. Sin embargo, saber utilizarlo de la forma correcta y adecuada en cada momento es clave para que una fotografía no pierda su potencial. Escoger una iluminación excesiva o insuficiente cambiará por completo el resultado. Del mismo modo que durante un día soleado evitaremos fotografiar a contraluz, en situaciones nocturnas o de escasa luz natural deberemos elegir la distancia, la potencia y la duración del Flash, y hacerlo bien. 

 

Para ello, hemos preparado un breve taller de Flash en el que veras cuan diferente puede ser una misma fotografía según el flash que se utilice. Te daré todos los consejos y trucos para dominar el flash de tu cámara en una sesión de estudio con modelo real y recreando diversas situaciones de iluminación ambiental.

Un taller de Flash para dominar la luz y dar vida a tus fotografías sean cuales sean las condiciones lumínicas del momento. 

Un taller presencial con 4 horas de
formaciÓn personalizada

3

ELEMENTOS ESENCIALES

con difusor.jpg
sin flash relleno.jpg

CON DIFUSOR

SIN DIFUSOR

EL DIFUSOR

 

Un difusor fotográfico permite difuminar la luz, o lo que es lo mismo, suavizarla. Dar una luz difusa y agradable evita el exceso de iluminación, algo que sucede frecuentemente con el uso del flash.

 

En definitiva, un difusor proporcionara una iluminación homogénea a toda la escena fotográfica. 

Existen diferentes tipos de difusores y su uso dependerá de nuestro objetivo final.

  • Difusores de pestaña.

  • Difusores de ventana.

  • Difusores plegables.

 

Aprenderás a diferenciarlos y los pondremos a prueba.

EL reflector

 

Un reflector fotográfico se utiliza para reflejar la luz y rellenar las sombras. Lo utilizaremos para lograr el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Será sin duda nuestro mayor aliado en situaciones de fuerte contraste lumínico y que, bien utilizado, puede incluso sustituir el uso del flash.

Tanto para fotografías de retrato, interiores o exteriores, como para fotografías de naturaleza, los reflectores son una opción económica que, bien utilizados, nos permitirán sacar el mejor partido de cada escena. 

Tanto aprovechando la luz ambiental como complementando el flash de nuestra cámara, el reflector es un aliado mas.

avion-con.jpg
avion-sin.jpg

CON REFLECTOR

SIN REFLECTOR

barco-sin.jpg
barco-con copia.jpg

CON RELLENO

SIN RELLENO

EL FLASH DE RELLENO

 

El flash de relleno, como su nombre indica, es un segundo dispositivo flash que se utiliza para rellenar de luz las sombras en determinadas situaciones, por ejemplo, cuando carecemos de una luz uniforme.

 

El flash de relleno se sincroniza con nuestra cámara y se dispara en el momento oportuno, junto con nuestro flash principal (o sin él), para aportar una  fuente de luz alternativa. 

La utilización correcta de un flash de relleno en exteriores le dará a nuestras imágenes el punto justo de luz y equilibrio.

20210122_124519.jpg

PRÁCTICAS CON
MODELO 

Una sesión de fotografía real con modelo para poner en práctica todos los conceptos. 

UN TALLER TOTALMENTE PERSONALIZADO

TALLER
PRESENCIAL

REALIZADO EN ESTUDIO FOTOGRÁFICO PROFESIONAL

4
HORAS

DE FORMACIÓN APLICADA

ADAPTADO
A TU CÁMARA

CON UN MANUAL DE REVELADO

MÁXIMO
2 PERSONAS

EXCEPTO PARA GRUPOS PREESTABLECIDOS

HORARIO A CONVENIR

PARA TI O PARA REGALAR A QUIEN TU QUIERAS

FLASH,-Informacion-relevante.jpg
95,00€